ENVÍOS GRATIS en España peninsular y Baleares.
Joyas artesanales
Detrás de cada pieza fabricada por Luca Lorenzini hay un proceso de fabricación manual.
Cada joya ha sido fabricada artesanalmente, en un proceso en el que la máxima prioridad es fabricar joyas con carácter y acabadas con mimo.
Queremos que nuestras clientas sientan nuestra tradición familiar y cariño al vestir nuestras joyas. Trabajamos para ofrecer una joyería de alta calidad, acorde con la exquisitez de los diseños.
Por ello, nuestras piezas son elaboradas por materiales de primera calidad, convirtiendo nuestro catálogo de joyería italiana en un referente de calidad en el mercado joyero.
Los mejores materiales
La plata, en su origen, es un mineral blando, con poca resistencia y fácil de moldear, lo que permite al artesano trababajar con libertad en las formas y detalles de la joya. Para lograr que la plata sea resistente, es necesario realizar una aleación de la plata con otros materiales, y es en ésa aleación donde se decide la calidad de la plata.
En Luca Lorenzini trabajamos con una aleación de plata 925, o lo que es lo mismo, por cada 1000 milésimas, 925 son de plata pura y solamente 75 son de otros materiales, como el cobre.
Este tipo de plata es el que se conoce comercialmente como Plata de Primera Ley, dado que es el estándar en el que la joya recibe una pureza máxima, a diferencia de otros tipos de plata como podrían ser la 900 u 800 con menor pureza y calidad.
Nuestras joyas son fabricadas con una plata de alta pureza, y eso por tanto significa que ninguna de nuestras piezas contiene níquel ni otro componente que pudiera provocar alergias.
Todas las joyas que Luca Lorenzini diseña y fabrica son hipoalergéncias aptas para todo tipo de pieles.
Acabados en plata
La plata rodiada, o en baño de rodio, es un acabado muy utilizado en alta joyería de gran calidad.
Además de proteger la joya ante la oxidación y otros peligros, blanquea la plata originalmente oscura, embelleciendo las joyas y aportando este color plateado tan característico de estas piezas.
Este acabado es, además, el encargado de asegurar que la joya no provoca alergias. En Luca Lorenzini aplicamos 2 tipos de baño de rodio: Plateado y Negro
Acabados en oro
La alta joyería en plata que realizamos en Luca Lorenzini encuentra en el oro de 18 quilates un aliado perfecto.
El estado más puro del oro es el de 24 quilates que, al igual que la plata, se caracteriza por ser demasiado blando para el uso en joyería.
Estamos hablando de un oro de alta pureza ya que, de 24 partes de la aleación, 18 son de oro puro, es decir, tenemos un oro con 75% de pureza.
Nos permite diseñar la mayoría de nuestros modelos en dos acabados exquisitos:
BAÑO EN ORO 18K
BAÑO EN ORO ROSA 18K
Acabados en circonita corte diamante
Los brillantes engastados en nuestras joyas son circonitas corte diamante, o circonia cúbica, un cristal procedente del zirconio que consigue una réplica sintética perfecta del diamante.
Este derivado consigue emular las características principales del diamante: dureza, color y resplandor.
Cómo habrás comprobado, las joyas de Luca Lorenzini siguen un estándar de calidad muy exigente para poder ofrecer a nuestras clientas no cualquier joya, sino una pieza exclusiva.